General

Guía para comprar una segunda residencia en Denia, todos los requisitos


Guía para comprar una segunda residencia en Denia

Durante los últimos años, Denia se ha convertido en uno de los destinos más populares a nivel nacional. Especialmente como consecuencia de la calidad de vida que imprimen sus calles y sus terrenos naturales.

Por esta razón, y dado el creciente interés que destilan ubicaciones como ésta, desde Deniasol hemos elaborado una pequeña guía con algunos de los requisitos que serán imprescindibles para que puedas comprar una segunda residencia en Denia.

 

La importancia de la financiación para comprar una vivienda en Denia

En el caso de que ya cuentes con una vivienda de uso habitual, es conveniente que conozcas el hecho de que las opciones de financiación para comprar una segunda vivienda en Denia, y otros destinos, cambian sensiblemente. Lo más habitual es que el banco conceda entre el 50 y el 75% del valor de la tasación del inmueble.

En el caso de que sea la primera vivienda, es habitual conceder hasta un 80%. Y, en algunos casos, incluso es posible optar al 100%.

 

Los ingresos de los titulares

En el caso de comprar una primera vivienda, las entidades bancarias suelen fijar como mínimo unos ingresos que giran entorno a los 2.000€, entre todos los titulares de la hipoteca. En el caso de la segunda residencia, estos ingresos deben ascender a los 2.500 o 3.000 euros.

Lo relacionado con el contrato de trabajo, resulta imprescindible contar con un contrato laboral en condición de indefinido y con una antigüedad mínima de tres años. No obstante, en el caso de que no cumplamos con estos requisitos, es posible que nos propongan una alternativa.

 

¿Cuál es tu capacidad de ahorro?

Otro de los requisitos más importantes que debemos tener en cuenta es lo relacionado con la capacidad de ahorro con la que contemos. En el momento de solicitar una hipoteca, resulta especialmente importante que tengamos en cuenta que debemos estar al corriente de todos los pagos. En el caso de que hayamos solicitado hipotecas previamente, también debemos demostrar una solvencia suficiente como para hacer frente a los dos pagos.

Como se puede comprobar, si estás pensando en comprar una segunda vivienda en Denia es importante que te fijes en los requisitos. Éstos son algo diferentes a los que podríamos encontrar en el caso de que esta sea nuestra primera vivienda. Invertir en calidad de vida nunca había sido tan sencillo, invierte en Denia y disfruta de todas las ventajas que esta localidad puede ofrecerte.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *